Preventiva, conservadora y estética dental
Odontología conservadora
La odontología conservadora es la técnica por la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado. Nos permite tratar las caries en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. Cuando hay tejido estropeado o caries, esta se limpia y se empasta. En los casos en que la profundidad de la lesión es grande afectando al nervio, se procede a realizar una endodoncia. Endodoncia de endo (interior) y doncia (diente). Consiste en la extirpación de la pulpadental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con material. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar. Esta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación del conducto dentario.
Odontología preventiva
La prevención es básica si queremos tener una buena salud bucodental. Por ello recomendamos a nuestros pacientes higienes y revisiones periódicas para realizar una prematura detección de daños y así evitar el desarrollo de enfermedades bucodentales. Con ello ayudamos a mantener una vida larga a nuestros dientes y contribuimos a la salud general de nuestra boca.
Estética dental
La estética dental es un tratamiento odontológico que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, lo que se traduce básicamente en lograr una sonrisa perfecta, afeada por diferentes tipos de problemas y para los que hay tratamientos tales como empastes estéticos, carillas dentales, blanqueamientos, ortodoncia, etc. Con los cuales conseguimos una mejor sonrisa e imagen.