C/ Eguia nº 19 Bajo 20012 Donostia-San Sebastián

943 291 350 / 688 662 588

tratamientos

Odontología conservadora

La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para evitar la extracción de los dientes dañados por la caries dental u otras afecciones, como los traumatismos dentales.

El principal objetivo es la conservación de los dientes naturales, mediante tratamientos que eviten la extracción de los dientes. Su objetivo es tratar los dientes afectados por caries, malformaciones o traumatismos para que puedan recuperar su salud y funcionalidad.

Limpieza de boca

La limpieza de boca es un sencillo tratamiento realizado con ultrasonidos que se suele hacer en una sola sesión y con la cual conseguimos eliminar la totalidad tanto las manchas como los depósitos de placa dental acumulada sobre dientes y encías.

Esta placa se conoce también con el nombre de sarro dental. Con ello mejoramos no solamente el aspecto desagradable de los dientes y el mal olor que produce sino que también evitamos la proliferación de bacterias causantes de laenfermedad periodontal (enfermedad de las encías y de los tejidos de soporte del diente). El objetivo también de la limpieza dental es la formación del paciente para recordarle o que aprenda el hábito de una buena técnica de cepillado e higiene bucal.

Empaste u obturación

El empaste dental u obturación es una restauración que realizamos sobre el diente con el fin de que la pieza dañada recupere su funcionalidad. Primeramente eliminamos la caries dental para que no avance y afecte al nervio del diente, y posteriormente colocamos un material de relleno denominado composite que lo sella en su totalidad. Si la caries es grande y afecta a varias caras del diente, realizamos una reconstrucción dental para devolverle su forma y su función masticatoria.

Endodoncias

La endodoncia es comúnmente conocida como matar el nervio del diente o tratamiento de conductos radiculares. Primeramente, extraemos la pulpa infectada del diente dejando su conducto limpio y aséptico y posteriormente lo rellenamos y sellamos con un material de obturación.

Los motivos más comunes por los que realizamos una endodoncia suelen ser el dolor agudo de dientes, la hipersensibilidad dental resistente a tratamientos tópicos, la abrasión o desgaste dental extremo, la infección dental causante de un flemón o una fístula, el traumatismo dental o cambios drásticos en el color del diente.

¿Tienes alguna duda sobre tu caso?

Contacta con nosotros sin compromiso y estudiaremos tu caso ofreciendote la mejor solución .