tratamientos
Bruxismo y Ronquido
El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes que afecta a más del 70 % de la población española, y provoca el desgaste de éstos hasta el punto de limar por completo la superficie dental.
Mientras que el ronquido, es el ruido ronco, áspero y grave que producimos al respirar cuando dormimos, debido a la vibración del velo del paladar y la faringe al paso del aire a través de una vía aérea parcialmente obstruida durante el sueño.
Bruxismo
El bruxismo, también se le conoce como la enfermedad silenciosa, es una patología que sufre aproximadamente un 70% de la población y que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo el desgaste de los mismos. Puede darse tanto por el día como por la noche, aunque el más frecuente es el que se produce durante el sueño. La mayoría de las veces, la persona afectada no es consciente de que tiene bruxismo hasta que otra le advierte de que al dormir rechina los dientes, o es el dentista quien le informa tras realizarle una revisión dental rutinaria.
RONQUIDO
El ronquido es un ruido ronco, áspero y grave que se produce al respirar, mientras dormimos, debido a la vibración del velo del paladar y la faringe al paso del aire a través de una vía aérea parcialmente obstruida durante el sueño. Las causas del ronquido son varias:
- Abultamiento excesivo de los tejidos del cuello.
- Tamaño del paladar, úvula y mandíbula.
- La hipertrofia de amígdalas.
- Disminución del tono muscular durante el sueño.
- La obstrucción nasal.
¿Tienes alguna duda sobre tu caso?
Contacta con nosotros sin compromiso y estudiaremos tu caso ofreciendote la mejor solución .