C/ Eguia nº 19 Bajo 20012 Donostia-San Sebastián

943 291 350 / 688 662 588

tratamientos

Estética dental

La estética dental se encarga de los problemas de la cavidad oral y todo lo relacionado a la armonía estética de la boca, lo que podemos traducir en líneas generales, como el hecho de lograr una sonrisa ideal y perfecta.

Blanqueamiento dental

Los dientes a medida que envejecen, se oscurecen por un proceso fisiológico normal, que se produce por la retracción pulpar y los desgastes del esmalte del diente.

Además, las tinciones de alimentos como café, té, verduras, vinos …, producen otras manchas en los dientes que los oscurecen aún más. La mejor solución a este oscurecimiento dental es el blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético muy conservador para el diente, con el cual se logra cambiar el tono de los dientes, consiguiendo un color más joven y luminoso en los dientes envejecidos.

Carillas composite

Las carillas de composite, son un tratamiento de estética dental utilizado para mejorar la forma, posición y color de los dientes. Es un tratamiento artesanal e individualizado de cada diente, utilizando diversos colores, tinciones, coloraciones para conseguir un efecto muy similar al diente natural.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son finísimas láminas de porcelana que se colocan sobre la cara más externa del diente, es decir, sobre el esmalte dental, para así mejorar tanto la forma, como el color o el tamaño de los dientes, creando de esta forma, sonrisas más bonitas y cautivadoras.

La porcelana tiene como una de sus características principales el gran parecido al esmalte natural, por lo

que las carillas de porcelana se convierten en un tratamiento altamente estético, muy aconsejado en aquellas personas que quieren cambiar su sonrisa.

Coronas sin metal

Las coronas sin metal son coronas que no llevan ninguna estructura metálica, consiguiendo una translucidez muy parecida al diente natural y, gracias a esta propiedad, las rehabilitaciones con este tipo de coronas logran ser verdaderamente estéticas, confundiéndose en ocasiones con dientes naturales.

Este tipo de coronas se realiza gracias a la incorporación en nuestra consulta de sistemas Cad-Cam, lo que nos permite realizar rehabilitaciones estéticas donde no están presentes las aleaciones metálicas de las coronas metal-cerámica.

Incrustaciones estéticas

Las incrustaciones dentales nos permiten restituir tanto la funcionalidad del diente como la estética del mismo, consiguiendo dientes con una dureza muy parecida a la de un diente sano.

Existen dos tipos de materiales con los que podemos realizar las incrustaciones: el composite y la porcelana.

¿Tienes alguna duda sobre tu caso?

Contacta con nosotros sin compromiso y estudiaremos tu caso ofreciendote la mejor solución .

Tipos de blanqueamiento

BLANQUEAMIENTO EN CASA
En este tipo de blanqueamiento dental se toman unos registros de la boca que se quiere blanquear y con estos registros se confeccionan unas férulas muy finas y cómodas que se colocan en casa y que previamente han sido rellenadas con el gel blanqueador que le proporcionamos en la clínica. Estas férulas las han de llevar entre unas 6 y 8 horas diarias para conseguir el efecto blanqueador de los dientes. El tratamiento dura entre 2 y 4 semanas y se consiguen unos resultados excelentes.

BLANQUEAMIENTO EN LA CLÍNICA
Es un blanqueamiento dental que realizamos exclusivamente en la clínica dental. Se realiza con un gel de mayor concentración que el que se utiliza en casa y además se aplica una luz que potencia el efecto blanqueador del gel. El tratamiento se realiza en una sola sesión de una hora de duración, consiguiéndose unos dientes más blancos de forma cómoda y rápida.

BLANQUEAMIENTO MIXTO
Se combinan los dos tipos de tratamientos de blanqueamiento dental anteriores.

BLANQUEAMIENTO INTERNO
Usados en aquellos casos de dientes endodonciados que se han oscurecido debido al tratamiento endodóntico. Se aplica un gel en el interior del diente y se deja actuar hasta conseguir eliminar la tinción que ha producido la endodoncia. Normalmente son necesarias varias sesiones para conseguir eliminar dichas tinciones.

Preguntas frecuentes

Gracias a los blanqueamientos dentales, conseguimos un aspecto más joven y natural de los dientes que con el tiempo se han ido envejeciendo.

Hoy en día los geles que se utilizan para realizar los blanqueamientos dentales son muy seguros y producen muy pocos efectos adversos. El inconveniente más común es el aumento de la sensibilidad dental, pero que hemos conseguido rebajar con el uso de ciertos colutorios o geles desensibilizantes.

Carillas Composite

¿Qué logramos con las carillas de composite?
  • Cambiar la forma de los dientes y su relación entre ellos.
  • Conseguir unos dientes más rectos y mejor posicionados.
  • Cambiar y mejorar el color de los dientes naturales.
  • Eliminar tinciones o coloraciones naturales de los dientes.
  • Eliminar diastemas o espacios vacíos entre los dientes.

¿Qué ventajas tienen las carillas de composite?
  • Tratamiento estético altamente conservador, ya que el diente natural apenas es modificado o tallado.
  • Tratamiento más económico que las carillas cerámicas o de porcelana.
  • Se realiza en menos de dos sesiones por lo que el resultado es inmediato.
  • Una vez finalizado el tratamiento, es fácilmente modificable para acabar de conseguir pequeños detalles estéticos.

Coronas sin metal

Este tipo de coronas se realiza gracias a la incorporación en nuestra consulta de sistemas Cad-Cam, lo que nos permite realizar rehabilitaciones estéticas donde no están presentes las aleaciones metálicas de las coronas metal-cerámica.
 
Este tipo de coronas sin metal nos permite realizar excelentes rehabilitaciones estéticas que no podríamos llegar a conseguir con la corona tradicional de metal-cerámica. En el Centro odontológico Eguia realizamos coronas de zirconio. Son coronas donde el tradicional casquillo metálico de las coronas metal-cerámica es sustituido por un casquillo de circonio, que es de color blanco, y que permite la translucidez y transparencia necesaria para crear una corona con unas características lumínicas muy parecidas a un diente natural.

Ventajas

Hoy día, las coronas sin metal, son coronas de primera elección para realizar las rehabilitaciones protésicas, ya sea por su estética o por su biocompatibilidad, consiguiendo con ellas unos dientes y una sonrisa muy natural.
 

Estética
Son coronas con una alta carga estética, por lo que es muy recomendable utilizarlas en todos los dientes anteriores, es decir, en los dientes que se ven al sonreír.

Biocompatiblidad
Son coronas que no producen reacciones en la encía, y permiten que la encía se mantenga inalterable a lo largo del tiempo.

No provocan alergias o hipersensibilidades
Como no llevan ninguna estructura metálica es recomendable utilizar en aquellas personas que presentan grados de hipersensibilidad al metal elevados.

Incrustaciones dentales

¿Cuando hay que realizar inscrustaciones dentales?
 
  1. Cuando la lesión de caries o la fractura que se ha producido en el diente es tan grande que no podemos tratarla con las
    reconstrucciones dentales, acudimos a las incrustaciones dentales.
  2. Cuando hemos realizado una endodoncia al diente dañado y éste ha quedado con las paredes de su estructura muy
    debilitadas.
  3. Cuando se retiran grandes empastes antiguos de amalgamas o metálicos.


¿Cuántas visitas tiene que hacer el paciente?

Las incrustaciones dentales se realizan en dos visitas, en una primera se limpia y prepara la zona del diente que va a recibir a la incrustación y se toman unas impresiones del diente para confeccionar la incrustación en el laboratorio. En esta misma visita se realiza un empaste provisional que protegerá la zona donde debe ir colocada la incrustación. En la segunda visita se retira el empaste provisional y se cementa la incrustación en el diente, dejándolo preparado para su correcta funcionalidad.

Beneficios

Las incrustaciones dentales permiten conservar al máximo la estructura dental, ya que la preparación dental que se realiza es mínima. Así se evitan tratamientos más agresivos como las coronas dentales, garantizando así la duración de nuestros trabajos.
 
Son realmente estéticas, ya que el material utilizado (porcelana o composite) es casi idéntico al del diente restaurado. Podemos hablar de restauraciones casi invisibles, por el gran mimetismo que tienen con el diente natural.
 
La diferencia fundamental con los empastes y reconstrucciones de composite es que las incrustaciones dentales no se expanden ni contraen con los cambios de temperatura provocados por los alimentos. Estos mínimos cambios de tamaño pueden provocar que los dientes, principalmente los endodonciados se fracturen y los tengamos que extraer. Con las incrustaciones dentales minimizamos estos riesgos