tratamientos
Prótesis dentales removibles
Las prótesis dentales removibles son elementos que los odontólogos colocan en la boca del paciente al que le faltan dientes naturales con el objetivo de restaurar la función masticatoria, principalmente, así como también la estética y la fonética para mejorar la calidad de vida de la persona edéntula (sin piezas).
Prótesis removibles completas
Son las prótesis que restauran todas las piezas de la boca cuando el paciente ha perdido todos los dientes de la boca.
Son prótesis mucosoportadas en las que la única retención que tienen se consigue con la mucosa presente en la boca.
La mayor dificultad viene dada en pacientes que llevan muchos años sin sus piezas dentales, ya que se produce una reabsorción ósea natural que dificulta la retención y estabilidad de la prótesis en la boca. Cuando esto sucede, la persona portadora de este tipo de prótesis nota que se le mueve al hablar y que no es capaz de masticar correctamente.
La prótesis removible total es la solución más económica para poder restaurar la boca de los pacientes totalmente desdentados a los que por razones médicas o económicas no podemos colocarles implantes dentales.
Prótesis removibles parciales
Son prótesis que restauran sólo la parte de los dientes que se han perdido, conservando el paciente alguno de sus dientes naturales.
Las prótesis removibles parciales son aquéllas que reemplazan sólo parte de los dientes de la boca, es decir, son prótesis que se colocan en la boca junto con los dientes naturales. La prótesis removible parcial es una solución económica para poder restaurar los dientes que faltan en las personas que por razones médicas o económicas no podemos colocarles implantes dentales.
¿Tienes alguna duda sobre tu caso?
Contacta con nosotros sin compromiso y estudiaremos tu caso ofreciendote la mejor solución .