tratamientos
¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es la disciplina dentro de la odontología que se ocupa de la corrección de las anomalías en la posición de los dientes. Se encarga de colocar los dientes en la posición correcta para mejorar la estética y la función masticatoria, contribuyendo a mejorar a largo plazo la salud de los dientes, encías y articulaciones temporomandibulares. Es un tratamiento eficaz a cualquier edad, desde niños a adultos, existiendo distintas alternativas ortodónticas en función de cada caso.
¿A qué edad debería realizarse la primera consulta con un ortodoncista?
La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda a los padres que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños para revisión de ortodoncia a los seis años. El tratamiento preventivo debe hacerse cuanto antes.
Lo primero es hacer un estudio de cada caso en particular es necesario e indispensable para poder identificar las causas del problema, hacer un buen diagnóstico, un pronóstico y un plan de tratamiento. Todo esto permitirá saber qué técnica de ortodoncia será la más adecuada.
Cita estudio
Se le tomarán una serie de registros: Radiografías, fotografías, unos modelos réplica exacta de tus dientes para analizar el caso en profundidad.
Cita plan de tratamiento
En la que comentaremos los resultados del estudio previo, el tratamiento más adecuado a seguir, tipo de aparato, y concertaremos una cita para iniciar el tratamiento.
Cita comienzo
Colocaremos los aparatos y te daremos instrucciones sobre el cuidado limpieza y mantenimiento de los mismos y explicaremos la técnica de cepillado adecuada.
Preguntas frecuentes
Los dientes sólo podrían resultar dañados si no los cuida apropiadamente durante el tratamiento. Los aparatos de ortodoncia no dañan los dientes por sí solos, pero una higiene dental pobre, así como alimentos y bebidas ricas en azúcares podrían ser más perjudiciales, incluso causar lesiones permanentes en sus dientes. Los brackets, alambres y demás aparatos pueden atrapar comida y aumentar la retención de placa en las superficies dentarias, lo que implica un cepillado más frecuente y minucioso. Ningún aparato de ortodoncia impide la higiene bucodental. Si sigues una higiene correcta no habrá ningún problema.
Suele haber molestias al comienzo del tratamiento, porque es necesario que te acostumbres a los aparatos, pero en ningún momento ha de ser doloroso.
En términos generales es indoloro. Durante los primeros días se puede producir alguna incomodidad o molestia, pero una vez creado el hábito desaparecen.
Todos los aparatos de ortodoncia generan una sensación distinta y extraña al principio, y pueden incluso causar cierta molestia. Si el problema no desaparece, un leve ajuste por parte del ortodoncista podría ser suficiente para ayudar a resolver su problema. Es normal sentir presión o en los dientes después de cada ajuste, pero desaparecen en un corto período de tiempo.
Antes de comenzar te informaremos del coste. Sabrás de una forma exacta cual será el importe total. El pago del tratamiento se realiza de forma fraccionada mediante pagos mensuales, y sabes desde el principio cuándo empiezas y cuándo terminas de pagar.
Tipos de aparato

ORTODONCIA FIJA
Dentro de la ortodoncia fija existen 3 tipos: Brackets metálicos, Brackets estéticos y Brackets linguales.

Ortodoncia invisible
Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite corregir la posición de los dientes con el objetivo de conseguir la sonrisa deseada.

Ortodoncia infantil
Con la ortodoncia infantil prevenimos y corregimos las deformaciones y desviaciones de los maxilares en los niños.
¿Tienes alguna duda sobre tu caso?
Contacta con nosotros sin compromiso y estudiaremos tu caso ofreciendote la mejor solución .